El rolled fondant es un poco más difícil de hacer que el fondant de malvavisco, pero lo que me encanta del rolled fondant es que es mucho más maleable y conserva mejor la forma en la que lo dispongas.
Puedes usar el fondant para decorar galletas, tartas o cupcakes. Tíñelo con colorantes en gel y crea figuras con moldes o texturizadores.
INGREDIENTES (rinde 600gr de fondant)
- 60gr de nata o crema
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 87ml de glucosa
- 14gr de mantequilla
- 1 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 500gr de azúcar glass
Lo difícil de conseguir sería la glucosa y la glicerina, pero puedes encontrarlos en tiendas donde vendan materias primas de repostería o en México podría ser en una farmacia. Yo las he comprado de la marca Wilton por internet.
![]() |
Glucosa y glicerina de la marca Wilton |
Vierte la crema en una cazuela pequeña. Añade la gelatina a la crema y calienta a una temperatura media-baja hasta que la gelatina se disuelva.
![]() |
Disuelve la gelatina en la crema |
Agrega la glucosa, mantequilla, glicerina y los saborizantes. Continua calentando hasta que la mantequilla se disuelva. Reserva.
Pon 350gr del azúcar en un recipiente. Vacía la mezcla de la crema sobre el azúcar y revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Añade el resto del azúcar poco a poco mientras continúas mezclando. Al final el fondant estará un poco pegajoso pero verás que mantiene la forma en la que lo pongas.
Pon film transparente en tu mesa de trabajo y úntalo con Crisco o con alguna grasa vegetal.
A continuación vacía el fondant sobre el film transparente y envuélvelo bien.
Tendrás que dejarlo reposar durante 24 horas en tu alacena (no en el refrigerador). Pasadas esas 24 horas el fondant deberá estar menos pegajoso, pero si no es el caso añade un poco más de azúcar glass.
Puedes añadir colorantes en gel a tu fondant y moldearlo para formar distintos diseños.
0 comentarios:
Publicar un comentario