Los roles de canela son unos panes dulces perfectos para acompañar una taza de café en el desayuno o merienda. Se conservan muy bien de un día a otro (si consigues no comerlos todos en un día).
INGREDIENTES
- 30gr de mantequilla
- 230gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 8gr de levadura seca
- 1 huevo batido ligeramente
- 125ml de leche entera templada
RELLENO
- 60gr de mantequilla suavizada
- 2 cucharadas de canela
- 60gr de azúcar morena
- 50gr de uvas pasas
Comienza tamizando la harina, la sal y la levadura en un cuenco.
Ve añadiendo la mantequilla poco a poco y mezcla con tus dedos hasta obtener una harina con textura de pan rallado. Añade el huevo medio batido y la leche. Revuelve bien para formar la masa.
Forma una bola con esa masa y pásala a otro molde alto previamente engrasado. Tápalo con una toalla de cocina y pon en un lugar templado (yo guardo mi mezcla dentro del horno apagado).
Deja leudar la masa durante una hora o hasta que haya duplicado su volumen. Si la temperatura es de unos 27ºC, la masa leudará en 40 minutos, pero si hace frío probablemente tendrías que esperar una hora y media o hasta dos horas.
Engrasa el molde donde pondrás tus roles de canela y cubre el molde con una ligera capa de harina.
Enharina tu área de trabajo y pon ahí tu masa para comenzar a trabajar con ella. Sácale todo el aire con un rodillo y extiende la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 x 20 centímetros.
Haz el relleno mezclando la mantequilla con la canela y el azúcar. Extiende el relleno sobre tu masa hasta cubrir todo el largo de 30 centímetros, pero no cubras todo el ancho, deja una pestaña de unos 2 centímetros en uno de sus extremos. Añade ahora las uvas pasas y comienza a enrollar la masa hacía la pestaña que no tiene relleno.
Corta el rollo en rebanadas y ponlas en tu molde previamente enharinado.
Mete al horno apagado a que reposen por 40 minutos para que crezcan un poco.
Saca los roles del horno y caliéntalo a 190ºC. Cuando esté caliente vuelve a meterlos y déjalos ahí durante 15 minutos o hasta que hayan dorado un poco por arriba.
Para conservarlos puedes guardarlos en un tupper. No los metas al refrigerador.
0 comentarios:
Publicar un comentario