Lo bueno de comer una mini tarta es que como lleva 'mini' en el nombre, siempre puedes decir "¡pero si no he comido tanto, solo una mini tarta!".
La verdad es que estas mini tartas de frambuesa no cumplen con ese objetivo porque es imposible comer solo una. Esto dicho por mi es increíble porque a mi la frambuesa no me suele gustar, pero es que llevo 2 mini tartas y no puedo parar.
INGREDIENTES (12 piezas)
Mantequilla para engrasar el molde
500gr de queso Philadelphia
160gr de azúcar glass
3 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Frambuesas (o fresas)
Para empezar engrasa un molde de magdalenas con mantequilla. En el molde de magdalenas los orificios suelen ser más grandes que en uno de cupcakes.
Si no tienes el queso Philadelphia a temperatura ambiente puedes batirlo un poco. Hoy decidí no usar mi Kitchen Aid porque la receta es muy rápida y me tardaba más sacando el armatoste que batiendo con la batidora de mano.
Una vez que el queso se haya reblandecido un poco puedes añadir los 160gr de azúcar glass. Primero usa movimientos envolventes y después puedes comenzar a batir.
La mezcla quedará con un aspecto de merengue. A continuación tienes que batir los huevos ligeramente y por último añádelos poco a poco a tu mezcla con queso Philadelphia.
Ahora añade las dos cucharadas de harina y la vainilla. Mezcla hasta integrar.
¡Listo! ahora viene la parte divertida que es rellenar los moldes. Antes de hacerlo, enciende tu horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Rellena cada uno de los orificios de tu molde hasta ¾ de su capacidad. Una vez en el horno la masa crece un poco, aunque cuando lo sacas baja de nuevo.
Añade las frambuesas a tus mini tartas. Yo he puesto 6 o 7 frambuesas por mini tarta, pero puedes poner más si quieres.
La mitad las he hecho de frambuesa y la otra mitad de fresas. Cuando hayas puesto todas las frutas puedes sumergirlas en la mezcla un poco con los dedos o golpear la charola contra la encimera hasta que se hundan. Lleva al horno.
Dependiendo del tipo de horno que tengas pueden hacerse en 25-35 minutos. Estarán listas cuando la parte de arriba comienza a dorar un poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario