viernes, 30 de mayo de 2014

Cupcake en microondas


Hoy por la mañana he pensado lo bonita que sería mi vida si en esos momentos tuviera un cupcake de chocolate para acompañar a mi café matutino, pero ¡oh sorpresa!, no he hecho postres últimamente por falta de tiempo. 

Me quedé con las ganas y quedarse con ganas de algo no es bueno, así que recordé que hace unos 3 años me dio por hacer aquellos cupcakes en taza que se hacían en el microondas en un minuto.

Cupcake in a mug

Un minuto no es nada, así que saqué los ingredientes que ni hay que pesarlos y me puse a hacer mi cake in a mug.


INGREDIENTES (Las cucharadas son rasas)

4 cucharadas de harina
½ cucharadita de polvo para hornear
3 cucharadas de cocoa
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal (para intensificar los sabores)
3 cucharadas de leche
1 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo batido

Antes ni por asomo se me habría ocurrido comprar cocoa para tener en casa, pero desde que aprendí a hacer profiteroles me di cuenta que un bote de cocoa en casa nunca está de más :)

Al hacer esta receta, lo que toma más tiempo es separar los ingredientes, así que lo que puedes hacer es poner en una bolsa ziplock la harina, la cocoa, el azúcar y la sal y guardar esta mezcla en la nevera, así cuando tengas el antojo solo tienes que añadir los 4 ingredientes que faltan.

Empieza mezclando los ingredientes secos, que son los primeros 5 de la lista. Las cucharadas son rasas, no te pases porque se puede desbordar tu pastel del recipiente cuando lo lleves al microondas.


Cuando estén bien mezclados puedes entonces añadir los demás ingredientes.


Puedes usar una taza para hacer esta receta, o bien cualquier otro recipiente adecuado para el horno. Rellena tu recipiente hasta la mitad y lleva al horno de microondas por un minuto a máxima potencia.


Opcionalmente, si vives en México y tienes cajeta a tu disposición, rellena un poco menos de la mitad del recipiente y a continuación echa una cucharada de cajeta. Si vives en España, puedes usar un caramelo suave Werther's



0 comentarios:

Publicar un comentario