Había estado probando recetas de tarta de queso pero no conseguía la textura que estaba buscando. Esta tarta de queso es súper cremosa y sabe muy bien. Normalmente no nos solemos acabar las tartas que hago porque no somos muy golosos, pero esta sí nos la comimos toda :)
Ingredientes
Base
- 1 ¼ tazas de galletas Marías molidas
- 2 cucharadas de azúcar
- ¼ de taza de mantequilla derretida
Relleno
- 500gr de queso philadelphia
- 2 huevos medianos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ⅔ taza de azúcar granulada
- ⅓ de taza de nata para montar
Cobertura
- 4 tazas de fresas frescas
- ½ cucharada de grenetina
- 1 cucharada de agua fría
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharada de zumo de lima
Comienza por poner papel antiadherente en tu molde para que no se pegue la tarta. Teniendo ya todos los ingredientes listos, precalienta el horno a 180ºC y comienza a preparar la base.
Mezcla todos los ingredientes de la base y vacía esta mezcla en tu molde. Presiona para formar la costra de la tarta y lleva al horno por 10 minutos.
Para el relleno, mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas un líquido cremoso. Vacía la mezcla en tu molde.
Mi horno tiene una bandeja para baño María, por lo que solo tuve que meter el molde al horno sobre esa bandeja, pero si tú no lo tienes, lo que puedes hacer es, una vez que hayas horneado la corteza, cubre toda la base y lados de tu molde con papel aluminio asegurándote de que no pueda pasar el agua.
Toma otro molde un poco más grande y pon tu molde con tu tarta dentro de este (un Inception de moldes!). En el molde más grande echa agua caliente hasta cubrir la mitad de tu molde más pequeño.
La temperatura del horno deberá de ser de 170ºC.
Hornea durante 70 minutos y después apaga el horno sin sacar tu tarta. Déjala dentro del horno por unas 2 horas.
Pasadas esas dos horas, retira tu tarta del baño María y ponla en el refrigerador hasta que esté fría.
![]() |
Sí, bueno, se me doró un poco por encima, pero eso no se ve en la tarta terminada :) |
COBERTURA
Para la cobertura por la media cucharada de grenetina con la cucharada de agua fría en un bol y deja que espese por 10 minutos.
Mientras tanto toma media taza de fresas y pícala en cuadritos (o triángulos, o rombos o haz un Picasso...). Echa las fresas picadas en una olla pequeña junto con el zumo de limón y el azúcar. Cuando comience a hervir la mezcla, baja la temperatura y tapa la olla. Espera 5 minutos y retira del fuego.
A continuación cuela las fresas para obtener un almíbar rojizo.
Descarta las fresas que han quedado en el colador. Añade la grenetina hidratada al almíbar caliente y mezcla bien hasta que se disuelva.
Refrigera unos 30 minutos hasta que el almíbar espese. Coloca las fresas sobrantes sobre la tarta y añade después el almíbar.
0 comentarios:
Publicar un comentario