viernes, 25 de enero de 2013

Cómo hacer fondant de malvavisco


El fondant hecho con malvaviscos es muy fácil de hacer y mucho más divertido de usar. Puedes usarlo para cubrir tartas, cupcakes y galletas con una apariencia profesional. Si te pones a ello puedes hacer un lote en una tarde que te durará unos 3 meses en tu alacena.


cómo hacer fondant

INGREDIENTES
  • Una bolsa de malvaviscos blancos
  • Azúcar glass (misma cantidad que de malvaviscos)
  • Colorante alimentario
  • Esencias de sabores (opcional)

Toma tu bolsa de malvaviscos y ponlos en un recipiente de vidrio. Añade un par de cucharadas de agua y revuelve para que se humedezca el malvavisco.


cómo hacer fondant
Malvavisco blanco

Si quieres añadir alguna esencia, pon una cucharada de esencia ahora y quita una de agua. Si no añades ninguna esencia el fondant tendrá sabor a malvavisco.

Mete el recipiente en el microondas por 10 segundos, saca y remueve con una cuchara de silicona (puedes engrasarla con mantequilla antes para que sea más fácil). Mete al microondas otros 10 segundos y repite el proceso de remover y volver a calentar hasta que ya no veas grumos en el malvavisco.


cómo hacer fondant

Añade el colorante que quieras ahora y revuelve bien. Recuerda que después añadirás azúcar glass, por lo que el color se aclarará. Si no quieres añadir colorante ahora, podrás hacerlo también cuando el fondant esté terminado.

Empieza a añadir azúcar glass mientras revuelves hasta que obtengas una masilla suave.


cómo hacer fondant
Añade azúcar glass hasta que ya no se te pegue a los dedos

Pon azúcar glass en tu mesa de trabajo, engrasa tus manos con Crisco o mantequilla y vierte el malvavisco sobre el azúcar glass en tu mesa. Empieza a amasar y a añadir azúcar según se necesite.

Si añades poca azúcar glass, el fondant quedará pegajoso y difícil de moldear. Si añades mucha azúcar, el fondant quedará duro y se le harán grietas.


cómo hacer fondant
Colorantes en gel de la marca Wilton

Puedes añadir más colorante en gel al fondant terminado. Si en cualquier momento notas que tu fondant está demasiado pegajoso sigue amasando la mezcla sobre azúcar glass.


cómo hacer fondant
Agrega el colorante con un palillo

Para almacenar tu fondant envuélvelo muy bien en papel film transparente. No tiene que darle el aire porque se puede poner duro. No lo guardes en el refrigerador. Tiene que estar en un área templada sin corrientes de aire. Puedes ponerlos dentro de un tupper en tu alacena.


cómo hacer fondant
Fondant listo para ser guardado en la alacena

Si al momento de quererlo usar está un poco duro, ponlo unos 3 segundos en el microondas.

Cuando estés decorando, para pegar fondant con fondant usa una gotita de agua.

Existen muchas maneras de crear diseños divertidos con el fondant. Puedes encontrar láminas o rodillos texturizados y cortadores de distintas formas.

cómo hacer fondant
Fondant tratado con lámina efecto madera

cómo hacer fondant
Ejemplo de rodillo texturizador sobre fondant


0 comentarios:

Publicar un comentario