domingo, 23 de diciembre de 2012

Galletas de naranja


Hace unos años en Navidad recibí de parte de una amiga una galleta enorme con forma de árbol navideño. ¡Era la galleta más deliciosa del mundo!. El problema aquí fue que al pedirle la receta me dijo "le pedí a mi vecina que las hiciera y no me quiso dar la receta porque es de su abuela".

De piedra. Qué Dios nos cuide a la señora porque si algún día nos falta nos quedamos sin galletas. Fue cuando me empecé a obsesionar con estas benditas galletas.

La base de la que partí fue que eran sabor naranja, así que seguí todas las recetas que encontré que contenían ese ingrediente. Debo de haber hecho por lo menos 30 intentos fallidos. No fallidos porque supieran mal, si no porque no eran las galletas que yo estaba buscando.

Puedo decir orgullosamente que hace 5 años encontré una receta similar a la que estaba buscando. No era exactamente igual en sabor a lo que yo había probado, pero la textura era muy parecida (se deshacen en la boca). En estos años he ido haciendo cambios a las cantidades, temperatura y tiempo de cocción, obteniendo como resultado estas delicias que pueden aprender a hacer a continuación.

Caramelo - Galletas de naranja

INGREDIENTES
  • 170gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de leche condensada
  • 2 tazas de harina para repostería cernida
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
Solamente hay que mezclar todos los ingredientes líquidos primero y añadir la harina lentamente a la mezcla. Te deberá quedar una masa no muy firme, pero es por la mantequilla que está a temperatura ambiente. Lo que tienes que hacer es, una vez mezclados los ingredientes, mete la masa al refrigerador por 30 minutos.

Caramelo - Galletas de naranja

Pasados esos 30 minutos, la masa debe de tener una consistencia más firme. Puedes empezar ahora a hacer las galletas de la forma que desees.

Caramelo - Galletas de naranja

Con las cantidades que vienen en los ingredientes alcanza más o menos para 30 galletas. El horneado deberá ser a 180ºc durante 10 minutos. Después apaga el horno y sin abrirlo aún deja las galletas dentro otros 10 minutos. 

Caramelo - Galletas de naranja

El glaseado se tendría que hacer con azúcar glass y leche (1 taza + 1 cucharada), pero siguiendo con los sabores cítricos, usé un limón en lugar de la leche.

Caramelo - Galletas de naranja

A mi personalmente me encantas estas galletas ya que resultan frescas por la naranja y el limón.

Espero que os haya gustado y si tienen un ratito de ocio, son muy rápidas de hacer

Moraleja: Si les piden una receta, denla. De todas formas alguien la va a adivinar y la va a publicar en un blog :)

0 comentarios:

Publicar un comentario